Cuál fue tu resolución, perder peso?

Jan 26, 2023

LO ESTAS LOGRANDO?

¿Cuál fue tu resolución ideal de Año Nuevo, perder peso?


Conquistar tus antojos, recuperar tus células de grasa y bajar de peso de forma permanente?


Para lograr esto, olvídate de las calorías, enfócate en la calidad de los alimentos y deja que tu cuerpo haga el resto.


Reducir las calorías, es el enfoque tradicional de la pérdida de peso, y funcionará a corto plazo. Pero para la mayoría de las personas, finalmente falla, por una simple razón:


El cuerpo lucha de manera predecible contra la privación de calorías forzada, a través del aumento del hambre, la desaceleración de la tasa metabólica y la producción de hormonas de estrés. Sólo una pequeña fracción de la gente puede mantener el peso a través de la restricción de calorías. Eso no se debe a la mala voluntad, sino a la biología. Cientos de veces lo he explicado en mis talleres y seminarios.


El problema principal con nuestra dieta hoy es que ha sido hiper procesada. Se trata de comida rápida en todos los sentidos de la palabra: se come rápidamente, pero también digiere rápidamente, causando una marejada y un accidente en el metabolismo.


Los carbohidratos procesados ​​programan nuestros cuerpos para el aumento de peso, porque aumentan los niveles de la hormona insulina, que es como un milagro para las células de grasa.


En cambio lo natural, los alimentos enteros, se digieren a través de toda la longitud del tracto intestinal, lo que conduce a un suave aumento de azúcar en la sangre y un retorno suave a la línea de base. Las calorías no se envían al almacenamiento en el tejido graso, sino que se utilizan oxidadas, en términos biológicos, por el resto del cuerpo y el cerebro.


Para obtener estos beneficios, haz tres cosas:


Primero, reemplaza los carbohidratos procesados ​​con frutas enteras, verduras, legumbres y cantidades modestas de granos integrales.


En segundo lugar, come una cantidad adecuada de proteínas, que puede incluir fuentes vegetales.


En tercer lugar, disfruta de un montón de deliciosos alimentos ricos en grasas buenas -frutos secos, mantequillas de frutos secos, aceite de coco, gheee, aceite de oliva, e incluso la grasa de lácteos, se pueden preparar ricas salsas -la grasa te llena y tiene un efecto mínimo sobre la insulina.


Cuando comes de esta manera, el azúcar en la sangre, las hormonas y la insulina cambian más gradualmente después de la comida. Es como una marea oceánica que rueda suavemente (no una marejada como dije anteriormente) y se despliega, frente a un tsunami, un proceso natural de alimentación y ayuno al que el cuerpo se adapta fácilmente.


Las células de grasa se calman y se en almacenan menos cantidad. El hambre disminuye. El metabolismo se acelera. Sin duda es mi mejor tips de una receta para el control de peso a largo plazo sin restricción o privación.


Cualquier enfoque de pérdida de peso que involucre la privación te desgasta, psicológica y biológicamente. Pero si le das a tu cuerpo lo que necesita, te da una retroalimentación positiva inmediata, y eso es reforzar. La belleza de trabajar a favor, en lugar de en contra, de tu cuerpo es que la resolución de Año Nuevo nunca expira.


Por Tu Salud!


Carlos Correa MBA. MSN. PHS.

Leer más: go.carloscorreacoach.com