SALUD FÍSICA

Baja de peso con estos consejos

Sep 11, 2021

Bajar de peso o perder peso es un tema que a menudo es tratado mal y de manera absurda. Donde quiera que vayas, te muestran la mejor dieta, la más nueva o los mejores programas para pérdida de peso.

 

Voy a decirte algo ahora mismo … no hay un camino rápido para perder peso de forma permanente. Tu puedes perder peso rápido, pero al menos que hagas algunos cambios necesarios, el peso va a volver.

 

Consejos que te ayudarán a perder peso

 

Ahora, hay varios consejos, muchos que te ayudarán a perder peso y a mantener estos resultados en el tiempo. Estos son consejos que les he dado a las personas con los más grandes testimonios que tengo en mi consulta, como lo ves en esta fotografía de Andrea.

 

La mejor manera de perder peso es saber escoger tu dieta alimentaria y el ejercicio. Ahora, antes de que digas eso ya lo sabía y pierdas las esperanzas, permíteme explicarte un poco más.

 

A pesar de lo complejo y elaborado de esos comerciales de televisión que hacen que suene que, perder peso es una simple fórmula. La clave es gastar más energía que la que tu tomas o comes.

 

Así de simple. Si tu quemas más calorías que las que consumes, te aseguro en un 100% que vas a bajar de peso.

 

Ahora, una dieta no significa comer alimentos extraños que odias, sino que significa simplemente que te mantienes bajo control. Si estás comiendo menos calorías de las que estás quemando, entonces vas en la dirección correcta.

 

El segundo consejo realmente se relaciona con en el primero. Es necesario hacer algunos cambios para que logres ir en el camino correcto. Esto incluye hacer ejercicio regularmente, y también de cambiar la forma – de lo que tu comes.

 

Los cambios no pueden ser drásticos, y debes disfrutar lo que comes, o el cambio de dieta te hará fracasar. Lo que hay que hacer es mantener a raya el consumo de calorías.

 

Esto puede significar cosas como cambiar de soda regular a agua purificada. Si cambias tu forma de comer, y le estás dando un sentido negativo, entonces es muy probable que vuelvas a comer como antes y todo el trabajo de perder peso se perderá. Por lo tanto, examina tu dieta diaria, ve los cambios que puedes hacer para reducir el consumo de calorías, y crea una nueva dieta con la cual puedas vivir bien.

 

Lo siguiente que hay que hacer es fijar algunas metas que sean realistas. Aunque es posible que desees apuntar a estar súper delgada, y lo puedes lograr si al final ese es realmente tu objetivo, pero antes es necesario establecer algunos pasos y alcances más pequeños, metas más realistas.

 

Si decides que quieres perder dos libras por semana, llega primero allí. Hay una razón psicológica también en este caso. La mayoría de la gente vuelve a subir y no logran bajar de peso cuando no alcanzan lo que quieren.

 

Mediante el establecimiento de metas más pequeñas, te permitirá alcanzar esas metas y te dará más fuerza para terminar la “batalla” de perder peso.

 

El siguiente consejo para todas las personas que quieren perder peso, lo tienes que leer ahora. 

 

No te compares con los demás

 

Por eso le digo a mis clientes; lo mejor es tomar algunas fotos antes de empezar, y así te comparas contigo mismo, para que puedas ver que todo lo que estás haciendo está dando sus frutos. Con este fin, averigua cuál debe ser tu peso ideal, y en base a ello hacer el plan hasta llegar a tu objetivo final.

 

Ahora ya tienes tu punto de partida, el punto final, y tus metas en el camino.

 

El siguiente consejo es que te asegures de comprobar si tus metas están siendo medidas correctamente. Asegúrate de pesarte a la misma hora del día, todos los días, ya que el peso varía a lo largo del día, especialmente después de las comidas.

 

Es absolutamente necesario que te peses a la misma hora para así tener números para comparar. No hay que olvidar que todos los días no se puede tener el mejor progreso, entonces aquí mira por encima de tu progreso a lo largo de un par de días para obtener una tendencia.

 

Como puedes ver, hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de perder peso, pero recuerda que lo más importante es: gastar más energía que la que consumes. Hazlo así, y estarás perdiendo peso de todas maneras. En combinación con el ejercicio vas perder peso más rápido.

 

Tu no necesitas de los infomerciales para hacerlo, no tires tu dinero, solo necesitas tu propia fuerza de voluntad para perder peso de manera inteligente y permanente.