Quema calorías y aumenta tu metabolismo con este truco.
Todos hemos oído hablar de la antigua regla de beber ocho vasos de agua al día para mantenernos saludables.
¿Pero ese objetivo cambia si quieres perder peso? ¿Funcionan esos jugos limpiadores y bebidas desintoxicantes para bajar de peso? Y, ¿el agua te ayuda a perder peso?
Siga leyendo para obtener respuestas a estas preguntas y más. Averigua cuánta agua beber en un día para adelgazar, logrando un equilibrio de hidratación adecuado y formas de mantenerse hidratado.
¿Cuánta agua debo beber para bajar de peso?
La respuesta a la pregunta "¿Cuánta agua debo beber para bajar de peso?" puede ser un poco más complejo de lo que piensas. Muchos factores determinan la cantidad de agua que se debe beber al día para bajar de peso, incluida la edad, el sexo, el nivel de actividad y la etapa de la vida.
Para una salud óptima, el Instituto de Medicina recomienda consumir al menos la ingesta adecuada (AI) de agua total. El agua total se refiere a toda el agua de los alimentos y bebidas. La IA se refiere a un nivel promedio consumido diariamente por una población sana.
Para las mujeres adultas en diferentes etapas de la vida, los valores diarios de IA para el agua total son:
19 años o más: 91 onzas o 11,5 tazas
Mujeres embarazadas: 101 onzas o 12.5 tazas
Mujeres que amamantan (lactantes): 128.5 onzas o 16 tazas
Para los hombres adultos, los valores de IA son:
19 años o más: 125 onzas o 15,5 tazas
Según el Instituto de Medicina, el 81% de la ingesta total de agua provino de agua potable y bebidas, mientras que el resto provino de alimentos. Esto significa que las mujeres necesitan beber al menos 9 vasos de agua, mientras que los hombres necesitan beber 12,6 vasos de agua, que es mucho mayor que la regla de los ocho vasos.
Algunos factores adicionales que pueden aumentar tus necesidades de agua incluyen:
Actividad física regular
Clima caliente
Mayor elevación del lugar donde vives
Pérdida de fluidos corporales debido a una enfermedad.
También es posible que necesites más agua dependiendo de tu peso corporal, pero no hay evidencia que respalde un aumento significativo.
¿El agua te ayuda a perder peso?
Entonces, ¿el agua te ayuda a perder peso? ¡Sí! Sin embargo, actualmente no hay evidencia que respalde cuánta más agua se recomienda para perder peso.
Dato curioso: el acto de beber agua puede aumentar la cantidad de calorías que quemas en un día y aumentar tu metabolismo. Un ensayo clínico aleatorizado encontró que las mujeres que aumentaron la ingesta de agua con el tiempo perdieron peso, incluso sin otras intervenciones.
Otro estudio encontró que beber agua antes de las comidas puede ayudar a reducir la ingesta de calorías en las comidas. Esto probablemente se deba a que te sentirás más lleno cuando sea el momento de comer. Sin embargo, se necesitan más estudios para comprender cuánta agua beber al día para perder peso.
Si eres un bebedor de refrescos, ¡cambiar la bebida azucarada por agua podría darte un impulso importante en tu pérdida de peso! En un ensayo controlado aleatorio, las personas que sustituyeron bebidas calóricas por bebidas no calóricas durante seis meses experimentaron una pérdida de peso promedio de 2% a 2,5% .Esto puede deberse a que el agua contiene cero calorías en comparación con los refrescos. ¡Incluso con este simple cambio, es posible que puedas ver una pérdida de peso modesta con el tiempo!
En general, además de beber agua para perder peso, deberás tener en cuenta las porciones inteligentes, comer alimentos ricos en nutrientes e incorporar actividad física regular para ver los resultados.
¿Puedo beber muy poca o demasiada agua?
¡Lograr el equilibrio de hidratación adecuado puede ser complicado!
La sobrehidratación es rara en la mayoría de los casos. Dado que las personas sanas pueden eliminar el exceso de agua y mantener el equilibrio hídrico, no se ha establecido un nivel máximo de ingesta tolerable para el agua. Esto es diferente de otros nutrientes en los que la toxicidad podría ser un problema de salud. Sin embargo, la toxicidad aguda del agua es posible cuando se consumen cantidades rápidas de líquidos que exceden la tasa natural de eliminación del agua del riñón.
La deshidratación es una preocupación más grave y puede causar síntomas como sed, mareos y fatiga. Entre 2011 y 2014, los adultos estadounidenses bebieron un promedio de 39 onzas de agua en un día determinado, que es mucho más bajo que la IA recomendada.
Además, ¡puedes deshidratarte incluso si bebes la IA! Perdemos agua a través del sudor y la orina. Por lo tanto, si haces ejercicio rigurosamente, te mueves en temperaturas altas o te sientas en sauna, asegúrate de tener agua a mano para reponer los líquidos perdidos.
Una forma de comprobar si estás ingiriendo suficientes líquidos es evaluar el color de su orina. Si tu orina es constantemente de un color amarillo oscuro, es posible que estés deshidratado. Por otro lado, si tu orina no tiene color, puedes considerar reducir su consumo, ya que puedes estar sobrehidratado.
Consejos para mantenerte hidratado
Ahora que sabes cuánta agua beber al día para perder peso y cómo lograr un equilibrio de hidratación adecuado, prueba algunos de estos consejos que te ayudarán a mantenerte encaminado.
Consume frutas y verduras con mayor contenido de agua.
Las frutas como el melón, las fresas, la sandía, las uvas, las naranjas, las peras y las piñas contienen mucha agua. ¡Y no olvides tus verduras también! El apio, el repollo, las zanahorias, los aguacates, el brócoli al vapor, la calabaza asada, la lechuga y las espinacas también tienen un alto contenido de agua. Echa un vistazo a los mejores alimentos para hidratarte.
Evita las bebidas desintoxicantes para bajar de peso
Hay muchas limpiezas de jugos y bebidas que prometen resultados. En realidad, tu hígado realiza la desintoxicación de forma natural, por lo que no necesitas ninguna bebida desintoxicante especial para perder peso o para tu salud en general, salvo contadas excepciones
Actualiza tu botella de agua
Si deseas subir de nivel tu juego de hidratación, busca una botella de agua recargable que proporcione al menos 48 a 64 onzas de agua para mantenerte encaminado. ¡Llévalo contigo durante todo el día!
Agrega frutas a tu agua
El agua de limón para bajar de peso puede no ser una solución mágica, pero puede hacer que beber agua sea más divertido y ayudarte a beber más. Intenta mezclar aguas infundidas como fresa albahaca, piña menta y agua de pepino y limón para bajar de peso.
Escucha a tu cuerpo y comprueba si hay signos de deshidratación.
Tu cerebro te dirá cuando tengas
Si te has estado preguntando cuánta agua necesita beber para perder peso, ¡no estás solo! La cantidad de agua que debes beber al día para perder peso depende de tu edad, sexo, etapa de la vida, nivel de actividad y varios otros factores.
Tu cuerpo te conoce mejor, así que escucha sus señales para evitar deshidratarte o sobrehidratarse. Además, asegúrate de evitar las bebidas desintoxicantes para bajar de peso y opta por aguas infundidas como agua de pepino y limón para ayudarte a perder peso.
Por tu salud y bienestar